Bueno, la razón por la que estoy haciendo este post es por que muchas personas me han dicho, ahh que has viajado arto en Nueva Zelanda, como lo haz hecho, cual es la mejor manera de hacerlo y mas bien quiero hacer este post por la simple razón que quiero compartir uno de los viajes que hice en Nueva Zelanda, donde en verdad estuve todo el tiempo con la boca abierta. Incluso, cada vez que me preguntan por NZ, siempre digo que es LEJOS el país mas hermoso que he visto, para los que no me conocen, yo vengo de Chile y encuentro que Chile con sus paisajes es absolutamente encantador, me encanta lo lindo que es, sobre todo el norte y su desierto maravilloso, PERO! El invierno en Nueva Zelanda, a parte de ser horriblemente helado y húmedo, jamas he visto un invierno tan lindo y colorido, lleno de flores, y con un verde increíble por todos lados, es absolutamente maravilloso.
Bueno! para contar parte de mi experiencia y/o viaje, hicimos con mi novia un viaje por tramites a Wellington.Nos fuimos en avión hacia Wellington, y nos quedamos allí por 2 días. El primer día cuando llegamos, lo primero que quisimos hacer fue obviamente ir por un café, cuando llegamos al centro de la ciudad caminamos por varios lados tratando de buscar la cafeteria que mas nos llamaba la atencion, pero en el camino nos encontramos con una chocolatería, lamentablemente no pudimos decir que no, pero creo que fue una sabia decision, el chocolate caliente era exquisito, ademas de tener muchas variedades de chocolates en todas sus formas y ademas el local tenia un look super bonito. Incluso toda la preparación del Chocolate en sí, incluso hasta el tostado del cacao, era hecho en el mismo local.
Después de eso nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, fue un día lluvioso pero fue algo que no nos impedio recorrer parte de la ciudad, de hecho la ciudad se veía maravillosa!, lleno de arte y colores por todos lados. Entramos a una que otra tienda y a uno que otro café (si, somos adictos al café).
Caminamos casi todo el día ya que teníamos que hacer hora para llegar a nuestro AirBNB, pero fue para mejor ya que vimos muchas cosas de Wellington, y supimos lo bonito que es esa ciudad de noche y con lluvia. Yo no me considero una persona de lluvia, me gusta el calor y el sol sobre mi, pero esa noche fue bastante bonita. Todo lleno de colores, si tengo que hablar sobre un gran contra de New Zealand, es que todas las tiendas cierran a las 5 Pm, pero un Pro de ese mismo punto, es que las tiendas no ocupan rejas ni nada, por ende lo puedes ver todo desde afuera, ademas que dejan todas las luces prendidas y le da un poco mas de vida a la ciudad. Sin tomar en cuenta de los increíbles jardines o cerros llenos de colores.
Al día Siguiente fuimos a desayunar a un local de Bagels, ufff… hahaha nada más que decir, era muy ricos y los hacían ahí en el momento, entonces era todo fresco y muy sabroso. Una de las cosas que mas me gustan de New Zealand es que la gente es muy muy amable y son todos muy simpáticos, por ende como se podran imaginar la vibra y la buena onda de la gente que trabajaba en ese local era muy buena. Okay! volviendo al viaje, la verdad es que el segundo día no hicimos mucho que cruzar el centro de la ciudad caminando para llegar donde teníamos que ir a hacer el tramite, aprovechamos de ver una que otra cosa por ahí y obviamente a seguir con la maratón de fotos.
Después de tener todas las cosas listas, fuimos a buscar nuestro auto de re-localización a JUCY a buscar nuestra Van, la verdad es que no sabia que esperar ya que en el sitio web de donde hicimos el booking la Localización solo mostraba fotos por fueras de la Van pero nada de detalles.
Si Ustedes se están preguntando que es eso de re-localización para explicarlo en una forma sencilla, Las empresas que arriendan vehículos, van o motorhome, para no utilizar a alguien de su misma empresa que valla a dejar el vehículo a otra ciudad, pagándole el sueldo, mas gasolina, entre otros. En ese caso para ellos es mejor arrendar (gratis) a viajeros que van con el mismo destino de correspondencia de el vehículo. por ende uno como persona, lo único que tiene que hacer es, hacer un booking en el sitio de ellos, pagar la gasolina, si quieres puedes pagar un seguro para el vehículo (para algunas empresas es obligatorio pero para otras no), y la comida o lo que quieras llevar obviamente.
Volviendo a mi historia, después de ir a buscar el auto, nos fuimos en dirección a Auckland, pero nos fuimos por el lado oeste de la isla norte de NZ. Manejamos por turnos para hacer el viaje más placentero y relajado para ambos, y así nos dábamos la posibilidad de disfrutar un poco más de el paisaje.
Primero paramos en una ciudad muy pequeña que para ser honesto, no tengo nada mas que una foto hahaha ya que en verdad no tiene nada de especial, lamentablemente. Después de esa parada, manejamos hasta llegar a un pueblo llamado Opunake para pasar la noche y acampar ahí con la camper-van. Esa noche tuvimos la suerte de entrar a un bar bien local y cuando hablo de local me refiero a que era de ese sector y para ser sincero, el pueblo de Opunake era un pueblo demasiado pequeño, donde obviamente me atrevo a decir que todos se conocían y claramente cuando entramos todos nos quedaron mirando haha lo divertido fue que para hacer la historia corta, salimos tomando cidra y cerveza gratis ya que unas personas nos invitaron a tomar mientras jugábamos pool.
Después de acampar en Opunake, al día siguiente tomamos desayuno con una vista al mar maravillosa y nos fuimos en
dirección a Egmont National Park o también llamado Mt Taranaki. que puedo decir sobre eso… la verdad es que WOOW.. fue absolutamente precioso, un volcán lleno de una flora tropical, pero al mismo tiempo con mucho frio y mucha neblina, la verdad es que fue algo muy especial, ademas que como era temporada de invierno, no había nada de turismo y todas las rutas se encontraban vacías, lo que nos dio la oportunidad de parar el auto y bajar a disfrutar del aire y la naturaleza (obviamente a sacar fotos).
Cuando terminamos de dar la vuelta por Mt Taranaki, Fuimos a New Plymouth a comer, conocer y decidir cual era la siguiente ruta a tomar para pasar la noche y Juliane tubo la brillante idea de bajar (al sur) a Stratford y tomar un camino que se llama FORGOTTEN WORLD HIGHWAY, lo único malo de esa decision es que fue la mitad con la poca luz que tuvimos de día y la otra mitad fue de noche, por ende no pudimos ver la segunda mitad de esta ruta, pero por lo que vimos me atrevo a decir que es uno de los paisajes mas lindos he impresionantes de New Zealand, es algo que hasta el día de hoy no me lo puedo sacar de la cabeza.
Lo mejor de todo fue cuando llegamos al lugar donde íbamos a acampar, no veíamos nada, ya que estaba lejos de la civilización y estaba completamente oscuro, pero al día siguiente cuando despertamos, fue absolutamente impresionante. MUUUUY sabia decision hecha por mi novia. Caminamos un rato, tomamos desayuno y después nos fuimos con dirección a Auckland, lamentablemente fue el fin de nuestros 4 días de vacaciones.
Bueno, para volver al tema principal y la cual es el nombre de este post, si quieren hacer viajes de una forma mas económica en New Zealand, claramente la hay, pueden hacer dedo, pueden tomar aviones (no es para nada costoso), pueden hacerlo con re-localización o en bicicleta, es como ustedes quieran, pero hacer esto de la re-localización lo recomiendo totalmente, mas que tomar un avión ya que New Zealand es lejos unos de los países mas hermosos que he visitado, y hay que intentar recorrerlo hasta la ultima esquina, mas que los centros turísticos (que son muchos) ya que al fin de al cavo, cada ciudad, pueblo o locación de ese país es absolutamente maravilloso y único.
Lo que es yo, estoy en deuda con ese país y como con mi novia nos gusta andar en bicicleta, lo que queremos hacer y agregar a la listas de cosas por hacer, es hacer una excursion en bicicleta por New Zealand, de norte a sur. Qué tal sera esa aventura??
Si tienen comentarios, dudas o si tan solo les gusto el post, no duden en comentar para así saber mas de ustedes y compartir mas cosas que a ustedes también les guste
Leave A Reply